Heraldo-Diario de Soria

Viernes de Toros, jolgorio inexplicable

Grave incidente en la plaza durante la mañana cuando un hombre de 52 años resultó herido grave por quemaduras tras manipular un líquido inflamable y fue trasladado a Burgos

Una mañana colorida en la Plaza de toros

Una mañana colorida en la Plaza de torosMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Viernes de Toros hay que vivirlo. Hace tiempo que se acabaron las palabras para describir lo que sucede en la plaza y sus alrededores en una jornada en la que los sorianos dan rienda suelta a la imaginación y el coso taurino se convierte en un extravagante desfile de disfraces salpicado por la presencia de las uniformadas peñas y cuadrillas. Una jornada que además tuvo un punto negativo por un grave incidente ocurrido durante la mañana que acabó con el traslado a Burgos de un hombre por graves quemaduras en el rostro y los brazos.

Desde primera hora de la mañana miles de personas se agolpaban tanto dentro como fuera de San Benito. San Juan 2024 apunta a romper muchos récords de asistencia. Todo aquello que puedas imaginar, aparece en la plaza de toros de Soria el Viernes de Toros. Réplicas de cangrejos, ninjas, árbitros y jugadores de fútbol, bandidos de película y las camisas hawaianas que fueron legión....El catálogo es inabarcable.

Todo eso y mucho más se dio cita en la plaza en la que avanzó, como podía, la novillada. En el turno de la mañana triunfo para Israel Aparicio con tres orejas y menos suerte para Raúl Jerez y Ángel Otero. En la sesión vespertina el turno correspondió a Nabil ‘El Moro’, Joselito de Córdoba y Alejandro Cerverón.

En el apartado de sucesos, destacar que un hombre tuvo que ser trasladado  al Hospital de Burgos debido a la gravedad de las heridas que presentaba durante la lidia matinal del Viernes de Toros, según informaron fuentes de la Cruz Roja de Soria. El hombre, de 52 años, sufrió quemaduras en la cara y en los brazos y otra persona, de en torno a los 44 años, también resultó afectado aunque en menor medida. El incidente se produjo por la mañana, según las citadas fuentes, en la zona de las bebidas, mientras manipulaban un líquido inflamable que produjo una deflagración que alcanzó de lleno al hombre de 52 años y a la otra persona. De inmediato, fueron atendidos por los servicios de Cruz Roja y derivados al Hospital Santa Bárbara de la capital, si bien debido al carácter grave de las quemaduras, el hombre de 52 años fue traslado al Hospital de Burgos. Durante la tarde, otra persona tuvo que ser traslada al hospital soriano tras caerse de la grada y dañarse un tobillo. En la enfermería de la plaza se atendió algún puntazo.

San Juan 2024 alcanza ya su ecuador y aunque las fuerzas van menguando, se espera una nueva afluencia masiva en los ageses. La fiesta se traslada al entorno de las cuadrillas.

tracking