Heraldo-Diario de Soria

El Sábado Agés ya subasta el sabor de San Juan

Botas por más de 900 euros y un subastador logra la 'puja' más alta: le pide matrimonio a su novia y se lleva el 'sí' en Santiago

Multitudinarias subastas en las 12 cuadrillas de Soria en este Sábado Agés.

Multitudinarias subastas en las 12 cuadrillas de Soria en este Sábado Agés.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Sábado Agés ya subasta todo el sabor de las fiestas de San Juan de Soria. Pujas, "vino y música" animan a los miles de sorianos repartidos por las distintas cuadrillas de la ciudad en busca de una bandeja de carne, una obra de arte en forma de bota o un trago de tinto y un baile.

Aunque habrá que esperar para conocer las pujas más altas, la inflación ya iba dejándose sentir en algunos capítulos. Pagar 80 euros por una buena bandeja de carne o 300 euros por una bota es más o menos 'común', pero los 50 euros en los que se despachaba una pezuña en San Esteban ya eran para pensárselo, que de ahí no se hace guiso. Más le cundirían los 180 euros de solomillo vendido en la Cuadrilla de San Juan en torno a las 19.30 horas poco antes de que alguien se llevase las criadillas por 52 euros. Las apreciadas botas, por cierto, seguían subiendo. Por los Pisos Verdes ya se estaban cantando los 665 euros y en El Rosel y San Blas a 960 euros, con los cuernos a 190. En Santiago se medían más los caudales y la bota firmada por el alcalde se iba en 450 euros, otra en 290. No obstante un entrecot de 100 euros o los cuernos por 105 dejaron el listón alto.

Un joven posa con sus nuevas adquisiciones de Sábado Agés.

Un joven posa con sus nuevas adquisiciones de Sábado Agés.MARIO TEJEDOR

Pero para llamativo, el subastador de Santiago Alejandro Aguado, quien ofreció una pieza muy curiosa. Le pidió matrimonio a su novia, Laura Ortega. El mazo bajó en un 'sí', lógicamente muy celebrado.

La amenaza de lluvia no se estaba cumpliendo en estos primeros compases de las subastas de Sábado Agés y sólo caían cuatro gotas. Aún así las cuadrillas habían sido previsoras. Santa Catalina tenía 'bajo palio' a sus subastadores, La Cruz y San Pedro aprovechaba la estrechez de la calle para cubrirla... Y que viniese lo que tuviese que venir.

El vino animaba las pujas y seguramente 'aligeró' más de una cartera.

El vino animaba las pujas y seguramente 'aligeró' más de una cartera.MARIO TEJEDOR

Por el momento el ambiente era magnífico y por ejemplo desde San Esteban comentaban los jurados la buena afluencia y animación desde el primer momento. Y es que, en cuanto se cumplió con la lectura más seria, el vino y las canciones se mezclaban entre pujas y el "más vale y más darán".  Por el momento las previsiones sitúan la tormenta entre las 21.00 y las 22.00 horas, pero seguro que para entonces más de uno ya se ha dado su capricho sanjuanero en los Agés.

tracking