Heraldo-Diario de Soria

Corrida de toros del Sábado Agés

Borja Jiménez sigue imparable

Urdiales se hizo con una oreja pero la presidencia le robó la puerta grande. Perera dio la vuelta al ruedo

Toros en la tarde del Sábado Agés

Gran tarde del Sábado Agés para Borja Jiménez en Soria.  CIRILO VARGAS GAMBOA

Publicado por
Francisco García

Creado:

Actualizado:

Borja Jiménez fue el triunfador de la tarde del Sábado Agés en La Chata de la que salió por la puerta grande y portando dos orejas. Imparable está el diestro desde que triunfó en la feria de San Isidro. Peor suerte corrió Diego Urdiales, que no contó con el apoyo de la presidencia. Fueron seis toros de la ganadería de Julio de la Puerta, bien presentados y buen juego. Media entrada.

Una oreja cortó Diego Urdiales del primero, tras una faena entregada y de exposición. Lo hizo el riojano con pureza y asiento. Mató de una gran estocada.

En el primero de Miguel Ángel Perera, estocada muy trasera y contraria, tres descabellos. Fue una faena con poder a un toro bronco en la salida, con buena derecha. Aviso. Muy deslucido fue el segundo, con el que hizo una faena seria y compacta a pesar de la condición del toro de Julio de la Puerta. Siempre con temple, alargando las embestidas. No estuvo acertado con el acero y todo quedó en ovación.

Dencunado en la tercera serie, toro difícil para Borja Jiménez, que tuvo que aguantarlo por el derecho. Tardó en caer, sin abrir la boca, hasta un descabello certero. Brindó al público que le concedió una oreja. La entrega que le faltó al tercero la suplió Borja Jiménez con asiento y mucha verdad en sus muletazos. Por encima de las condiciones, el sevillano, que sufrió una fuerte voltereta, aunque aparentemente sin consecuencias, remató de una estocada trasera y un golpe de descabello.

El cuarto toro lo paró Victor, el peón de confianza de Urdiales. Difícil, buscando el caballo que guarda la puerta. Gran lidia de Victor; primera serie tanteo, segunda buen temple por el pitón derecho. Tercera por el pitón derecho muy templada y pura. El toro fue a más, con codicia. La cuarta serie por la derecha, la quinta por la izquierda, muy bien toreo. En la sexta el toro rehuyó, la séptima muy encajada y toreando redondo con un pase del desprecio. Muy buen sabor. El final al lado de toriles, muy torera, dos molinetes, aviso y fallo del puntillero. Segundo aviso y fuerte petición de vuelta. Faena muy templada al cuarto, destacando sobre la mano diestra. Los muletazos tuvieron mucho empaque, con la figura llena de naturalidad. Sin embargo, el toro tardó en caer tras una estocada y dio una vuelta al ruedo, después de que el presidente no atendiera la petición.

Perera estuvo muy por encima del animal, muy templado y manejando la situación en todo momento. Tal facilidad de Perera que parecía que no tenía importancia la faena a un toro soso, por lo que puso todo el matador. Sobre todo por la derecha y pases en redondo.

Tardó en doblar el animal y no hubo oreja tras fuerte petición. Gran tercio de banderillas

En el sexto, mucha facilidad para Borja Jiménez que le permitió corta una oreja y salir a hombros. Faena de tesón con más pasión que temple. Estocada efectiva en buen sitio. Mejor con la derecha que con la izquierda y casi no lo intentó por ese lado.

tracking