La bota que marca el nuevo récord del Sábado Agés. Santiago llega a 2.200 euros
La hermana de la jurada rubrica una obra que rompe por primera vez la barrera de los 2.000 euros
La Cuadrilla de Santiago batió este Sábado Agés el récord de la puja más alta en las fiestas de San Juan al adjudicar una bota en 2.200 euros, superando con creces el anterior registro. Los ostentaba durante 20 años San Esteban con algo más de 1.500 euros, también con una de las cotizadísimas botas.
El hito se logró bien entrada la noche tras una subasta a cuatro voces en la que la emoción, el verde de la Poca Pena e incluso las bengalas acompañaron a una cifra nunca antes vista. La Sanjuanera dice "que es un vino superior / es un vino superior / el tintillo que dan en Santiago" y siempre ayuda a animarse, pero lo cierto es que el pago a tocateja invitaba a pensar que que todo estaba muy meditado.
Fiestas de San Juan
Domingo de Calderas y tajadas, Soria vive su "día de más esplendor"
Antonio Carrillo
La bota es una pintura de Nuria Zaragoza, hermana de la jurada Alicia Zaragoza, y estuvo expuesta en la cuadrilla antes de la celebración de los Agés. Por un lado representa a dos niños en la plaza Mayor y por otro una estampa de La Saca. Sabor familiar y escenas clásicas parta una pieza que ya está en la historia de los Sanjuanes aunque no fuese la única en el entorno de los cuatro dígitos. San Juan 2024 no fue cicatero.