Ólvega
Fallece un hombre tras salirse de la vía la furgoneta en la que viajaba
Un vecino de Pamplona de 62 años de edad, con las iniciales R.L.G., falleció ayer por la mañana al salirse de la vía la furgoneta que conducía en el término municipal de Ólvega. Como consecuencia del accidente también resultó herida grave una joven de 25 años, R.E.M.M., de nacionalidad boliviana que fue trasladada en helicóptero hasta Zaragoza, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
El accidente se produjo sobre las 9.05 horas en el kilómetro 6,500 de la carretera CL-101, dentro del citado término municipal de Olvega. La vía une la provincia de Guadalajara con la carretera nacional 122 a la altura de la localidad de Ágreda.
Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria se personaron en el lugar del suceso para garantizar la seguridad vial e instruir las primeras diligencias. Al lugar del accidente acudió también un equipo del Parque de Bomberos de Soria para proceder a la excarcelación de las víctimas del accidente.
En el momento en que llegaron los miembros del Subsector de Tráfico los dos ocupantes del vehículo se encontraban con vida, y fue certificado el fallecimiento del vecino de 62 años sobre las diez y media de la mañana. El afectado por el accidente conducía la furgoneta que, por causas que se desconocen, se salió de la calzada y volcó posteriormente.
El de ayer es el segundo fallecimiento por accidente de tráfico durante esta semana después de que un joven de 24 años perdiera la vida en un siniestro que tuvo lugar el pasado lunes, cuando pasaban unos minutos de las 17.30 horas de la tarde y colisionaban un camión y un turismo en el kilómetros 136 de la N-122. El lugar de los hechos fue la cuesta de la Omeñaca y el resultado no pudo ser peor. El conductor del vehículo, el joven citado anteriormente natural de Malón (Zaragoza) cuyos datos de filiación era U.B.A. quedaba atrapado dentro de su Opel Astra a consecuencia del impacto con el camión.
(Más información en la edición impresa).