MONCAYO
Borobia salva la escuela al llegar una familia de Toledo
El llamamiento realizado por el Ayuntamiento de Borobia para atraer a una familia con niños que le permita mantener la escuela ha desbordado al municipio. En las últimas semanas se han recibido cerca de 400 peticiones de familias de toda España interesadas en optar a la oferta de un puesto de trabajo como alguacil y vivienda gratuita. El único requisito era tener hijos con los que aportar alumnos a la pequeña escuela rural. Esta semana llegarán los seleccionados al pueblo, un matrimonio de Toledo con tres niños, aunque el Consistorio se plantea ahora ampliar la oferta para dar cabida a otra familia en la localidad.
El alcalde del municipio, Miguel Modrego, se mostró sorprendido con la respuesta al anuncio, «nos ha desbordado, fue un caos de gente llamando y de visitas al pueblo». El regidor asegura que el proceso de valoración ha sido complicado «era imposible mantener entrevistas con todos ellos, por lo que hemos aplicado los criterios de baremación en base al número de hijos y el perfil de trabajo que buscábamos» para el Consistorio.
Sin embargo, ante la masiva respuesta, el municipio no quiere d
ejar pasar la oportunidad de aumentar su padrón «estamos valorando acoger a otra familia, seguramente podamos hacerlo, aunque ahora estoy buscando una vivienda que nos puedan arrendar para ellos». Según explica Modrego, «habitualmente había dos alguaciles en el pueblo, por lo que la otra familia tendrá también un puesto de trabajo».
(Más información en la edición impresa).