EL BURGO DE OSMA
Inyección de 540.000 euros para gasto, obras y 40 contrataciones
La Junta de Castilla y León, a través de las consejerías de Economía y Empleo e Interior y Justicia, inyectará un total de 540.000 euros en las arcas del Ayuntamiento de El Burgo de Osma. El destino de estos fondos será principalmente la ejecución de pequeñas obras de índole urbana y la contratación de un total de 40 personas a través de varias iniciativas, así como cubrir parte del gasto corriente.
El alcalde de El Burgo, Antonio Pardo, confirmó la concesión de estas ayudas de las que 45.000 euros se destinarán al proyecto de accesibilidad y adecuación del tráfico rodado en las calles Marqués de Vadillo, Rodrigo Yusto y Daniel García Moral, que supondrá una inversión total de 127.900 euros. Estas son algunas de las más transitadas de la localidad y que forman «un gran eje de circulación». Los trabajos pasan por mejorar el firme y la señalización horizontal y vertical y su inicio está previsto para los primeros meses del otoño.
Asimismo, la Consejería de Interior y Justicia aportará 31.882 euros de los fondos Fampro que se emplearán en la construcción de nuevas sepulturas en el cementerio burgense, actuaciones de pavimentación en Valdelubiel y en la adquisición de mobiliario urbano. Esta subvención «nos permitirá flexibilizar nuestro gasto corriente» al igual que lo hará otra ayuda de 47.933 euros, procedentes de la misma consejería, también destinada a sufragar el gasto corriente del Consistorio.
(Más información en la edición impresa).