EL BURGO DE OSMA
El futuro de Huf continuará «la misma línea» seguida en los últimos años
La salida de Ficosa del accionariado de Huf España y Portuguesa ya es un hecho. Como adelantó DIARIO DE SORIA / EL MUNDO en su edición de ayer, ambas multinacionales rubricaron el acuerdo en la ciudad de Barcelona. Este medio contactó ayer con el responsable de información del grupo Huf, Ute H. Hoppe, para conocer los planteamientos de la multinacional germana para el futuro de la factoría burgense. Aunque Hoppe fue muy escueto en sus palabras y rechazó dar detalles concretos sobre producción o productos, si que lanzó un mensaje de tranquilidad a la plantilla, y a la comarca en general, al afirmar que «estamos planeando continuar con las operaciones en la misma línea» que se ha seguido hasta ahora.
Una de las grandes incógnitas del acuerdo alcanzado entre ambas multinacionales es el precio que ha pagado Huf Hülsbeck & Fürst GmbH por el 50% de las acciones de Ficosa en El Burgo y Portugal. Un duda que Hoppe no despejó, asegurando que, «acordamos con Ficosa no hacer público el precio que se pagó por las acciones». Por su parte, la multinacional catalana no ha remitido ningún comunicado sobre la disolución del ‘joint venture’ que le unía a la firma germana.
En la jornada de ayer, Huf Hülsbeck & Fürst GmbH comunicó oficialmente el acuerdo alcanzado con la multinacional catalana. Según se explica, «Huf planea continuar sus operaciones en Huf España y Huf Portuguesa como miembros de pleno derecho de Huf Group», actualmente formado por 19 factorías en Europa, América y Asia. Los datos que aporta la multinacional germana en este momento más de 700 personas trabajan para Huf en El Burgo de Osma y en Tondela (Portugal), también incluida en este acuerdo, que se unen a los 5.000 en el grupo Huf.
(Más información en la edición impresa).