ÁGREDA
Diputación plantea un nuevo geriátrico como alternativa a la Sor María
La Diputación Provincial de Soria dio ayer un giro inesperado en la búsqueda de soluciones a la residencia Sor María de Jesús al proponer al alcalde agredeño, Jesús Manuel Alonso, la construcción de un nuevo centro como alternativa a la rehabilitación del actual geriátrico. La propuesta se presentó por parte del presidente en funciones de la institución, Antonio Pardo, en un reunión en la que también estuvo presente el diputado provincial y concejal del PP en el Ayuntamiento de Ágreda Agustín Ruiz.
Esta nueva opción es un propuesta diferente y alternativa a la presentada recientemente que consistía en la remodelación del centro actual. El geriátrico debe adaptarse al Decreto 14 de la Junta de Castilla y León que supondrá un coste de 2.814.000 euros. Con esta inversión, se quedará en un centro con capacidad de 62 residentes, frente a los 120 que llegó a tener la Sor María, además de incluir un centro de día.
Según se apunta desde Diputación Provincial, la construcción de una nueva residencia supondría económicamente un coste similar al de la remodelación, pero ofreciendo un mejor servicio y mayor capacidad de al incluir un mayor número de plazas.
El alcalde de Ágreda no rechazó a priori la nueva propuesta, aunque matizó que solamente se trata de una primera idea, «a la vista del importe de la remodelación, le he preguntado a Pardo que si sería factible la construcción de una nueva residencia, se ve que ya lo tenían estudiado porque me ha comentado que el coste sería el mismo pero tendríamos un centro con el doble de plazas, 104 en la nueva residencia frente a las 62 que quedarían con la Sor María reformada».
(Más información en la edición impresa).