INFRAESTRUCTURAS
Pardo asegura que todos los tramos de la Autovía del Duero están paralizados
El alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, aseguró ayer que todos los tramos de la futura A-11 entre la Villa Episcopal y Soria (cuatro) se encuentran paralizados por los recortes presupuestarios puestos en marcha por el Gobierno del PSOE. «Yo recorro esas obras todos los días y salvo un par de operarios que están montando algo de hormigón en La Mallona, en el resto no se hace absolutamente nada», confirmó ayer el regidor municipal. Cabe recordar que DIARIO DE SORIA / EL MUNDO ya avanzó retrasos en el tramo La Mallona-Venta Nueva.
El primer edil expresó ayer su «máxima preocupación e indignación porque el gobierno nos siga engañando» y añadió que «no basta con tener las máquinas paradas al lado de la carretera para que parezca que se hace algo». Pardo calificó de «vergüenza» la situación por la que pasan las infraestructuras de la provincia y reseñó la importancia de la A-11 como «un eje que permitirá vertebrar toda la región». Para Pardo esta es «otra mentira y otro engaño más del Gobierno de España» y resposabilizó directamente al PSOE de la situación.
El alcalde burgense comprendió la necesidad de recortar pero reclamó que «tengan el detalle de respetar estas infraestructuras» en una provincia que va a la cola de España en materia de autovías y comunicaciones en general. De hecho, se sospecha de la existencia de nuevos retrasos en otras infraestructuras que atañen directamente a la provincia.
(Más información en la edición impresa).