MORÓN DE ALMAZÁN
Soria, denominador común
La localidad de Morón de Almazán fue el escenario donde ayer se reunieron los representantes de las Casas regionales de Soria que hay repartidas en el territorio nacional y allende los mares en Buenos Aires (Argentina). La cinta congregó, según los datos facilitados por el presidente de la Federación de Casas de Soria, Javier Muñoz, a 651 personas y en general, salvó durante breves minutos, estuvo acompañada por el buen tiempo lo que permitió cumplir el programa previsto por la organización.
Este evento y
a se ha convertido e un clásico del veranos soriano. En esta ocasión cabe resaltar que los representantes de las casas mantuvieron una reunión con los miembros de la Cámara de Comercio. El aspecto principal que se trató en la cita fue las posibles vías de promoción de los productos incluidos en el ‘Saborea Soria’.
El presidente de la Federación de Casas regionales explicó que desde las diferentes entidades que forman este colectivo vana a apoyar la iniciativa de la entidad cameral. Los harán de varias formas. Lo primero será hacer una presentación de los productos en todas las casas regionales (10) que forman parte de la federación. La única duda es sí se podrá hacer en Buenos Aires aunque todas las partes han mostrado su disposición a hacer un esfuerzo para lograrlo. Además en las Casas habrá expositores con los diferentes productos. Mas allá de las tareas promocionales, las casas regionales con restaurantes (4) incluirán productos del ‘Saborea Soria’ en sus cartas. Esto se repetirá también en aquellas casas que cuentan con un bar en sus instalaciones (4).
Con respecto a la próxima cita de las casas los responsables manejan el ofrecimiento de la localidad de Barca, aunque todavía no se ha tomado la decisión.