MEDIO AMBIENTE
La Junta invierte 1,7millones en el nuevo emisario y la estación depuradora de Arcos
La Junta de Castilla y León recepcionó hoy las obras del emisario y la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Arcos de Jalón, que supusieron una inversión del Gobierno regional superior a 1,7 millones de euros.
La nueva estación, que ha sido construida por la UTE Comsa S.A.-Comsa Medio Ambiente S.A., dará servicio a una población de 2.950 habitantes. Las obras cosistieron en la realización de dos bombeos para aglutinar en un único colector los vertidos y conducirlos hasta la nueva estación depuradora. De este modo, se recogen los vertidos que existían en ambas márgenes del río Jalón.
Las obras fueron recepcionadas hoy por el delegado territorial de la Junta, Carlos de la Casa, y por el alcalde de la localidad, Jesús Ángel Peregrina.
La actuación se enmarca en el objetivo que persigue la Consejería de Medio Ambiente "ante la necesidad de alcanzar una gestión eficiente de un recurso natural escaso". El Gobierno regional parte de tres premisas, que se disponga de agua de calidad y en cantidad suficiente, que las infraestructuras aseguren un eficiente aprovechamiento de este recurso y que se realice la captación de fuentes con suficiencia en el recurso y con todas las garantías medioambientales.