OLVEGA
Denunciado un vecino por presunto maltrato a animales
La Guardia Civil denunció a un vecino de la localidad soriana de Ólvega por infracción a la normativa sobre animales de compañía ya que mantenía cuatro perros permanentemente atados y en instalaciones inadecuadas. Según consta en la denuncia, los animales se encontraban en un remolque, atados por el cuello y sin condiciones higiénico sanitarias.
Las investigaciones comenzaron el pasado jueves cuando una patrulla de la Guardia Civil observó en un camino del término municipal de Ólvega que en el interior de una finca había un remolque de camión en cuyo interior se encontraban cuatro perros atados con cadenas alrededor del cuello. Alrededor de los animales había huesos de cadáveres, supuestamente de otros animales, así como excrementos y plumas de aves.
Los agentes de la Guardia Civil procedieron a localizar al dueño de los perros quien reconoció que los tiene permanentemente atados. En su declaración incluso explicó que uno de los animales llevaba varios años atado y no tenía intención de moverlo de allí.
Tras requerirle la documentación relativa a los cuatro perros, el denunciado A.M.S. de 48 años, aseguró haberla extraviado. Por este motivo se formuló también denuncia ya que los perros carecían de microchip y de la pertinente vacuna antirrábica.