EL BURGO
El primer premio de la Lotería Nacional deja 600.000 euros en El Burgo
El sorteo de la Lotería Nacional celebrado ayer dejó caer sobre El Burgo de Osma un total de 600.000 euros horas antes de que se pronunciase el pregón que dio comienzo a las fiestas patronales de la Virgen del Espino y San Roque. El responsable de la Administración burgense, Félix Melero, repartió una serie completa del primer premio, el número 49.966, de este sorteo, que también ha recaído parcialmente en Santa Cruz de Tenerife, en las ‘islas afortunadas’.
«Nunca habíamos dado un primer premio de la Lotería Nacional y esperamos que después haya muchos más», explicó ayer Melero momentos antes de colgar orgulloso en su escaparate de la calle Mayor burgense el cartel que anunciaba la venta de 49.966. No es nuevo en estas lides, ya en 2002, la Administración burgense repartía un quinto premio de este sorteo y en 2004 era el segundo premio de la Lotería de Navidad el que salía en las manos de los vecinos.
Según creer el administrador, el premio habrá estado muy repartido porque no se trataba de un número abonado. «Seguramente lo tendrán varias personas. Ya esta mañana un vecino se acercó con uno de los boletos y sé que otro tiene alguno más, aunque no sabría decir cuántos exactamente». Al mediodía de ayer, la buena fortuna de algunos burgenses era el tema de conversación en las calles ya abarrotadas con motivo de los festejos patronales.
(Más información en la edición impresa).