PLANES DE CONVERGENCIA
Las subvenciones de 5,2ME crean un total de 247 empleos en la provincia
El Plan de Convergencia de la Junta, firmado a fecha 3 de Junio de 2009 y que subvencionó a los municipios sorianos con 5,2 millones de euros con el objetivo de crear nuevos trabajos para reducir el desempleo, creó un total de 247 puestos de trabajo en la provincia de Soria. Un dato destacable es que la subvención concedida por el organismo territorial se invirtió en su totalidad por los municipios sorianos, a diferencia de otras provincias castellano y leonesas en las que todavía quedaban 21 millones de euros sin agotar del total de 104,1 millones con los que el gobierno regional subvencionó a los municipios de la comunidad.
Las dos inversiones más importantes se realizaron en los municipios con los que más habitantes cuenta la provincia, Almazán y El Burgo de Osma. En la localidad adnamantina se invirtieron 537.703,07 euros en el derribo de dos inmuebles en ruina para dejar a la vista la Muralla y otras obras. En total se crearon 32 puestos de trabajo en la localidad. En la villa burgense, un montante de 462.476,62 euros se invirtió en la adquisición de una minicargadora compacta, dos máquinas quitanieves, las mejoras de la calle Cucurucho y las mejoras del abastecimiento agua en las localidades agregadas. En total se crearon 28 puestos de trabajo (25 peones, un oficial, un archivero técnico y un agente desarrollo turístico).
Otras tres localidades superaron los 200.000 euros de inversión. Estas fueron Ólvega, Ágreda y San Esteban de Gormaz. La localidad olvegueña gastó un total de 327.617,68 euros, invertidos en una nueva plaza, pavimentaciones y un muro.
(Más información en la edición impresa).