EL BURGO Y RIBERA
Nufri iniciará a finales de septiembre la cosecha de 500 toneladas de manzanas
La empresa hortofrutícola Nufri comenzará en unos 20 días a recoger la primera gran cosecha de manzanas Golden Delicius de la finca de La Rasa. En esta primera fase se recogerán los frutos de la primera plantación realizada el año pasado, que se utilizó como proyecto piloto en 25 hectáreas, y de la que se obtendrán entre 400 y 500 toneladas de fruta, según pudo confirmar este diario.
En esta primera gran cosecha será necesario disponer de los 70 empleados que actualmente tiene la firma ilerdense en El Burgo de Osma y, por el momento, se descarta la posibilidad de contratar temporeros dada la envergadura del trabajo a realizar. La retirada de la fruta se realizará completamente a mano y se alargará durante algo más de una semana, lo que supone que cada trabajador cosechará aproximadamente unos 1.000 kilos de manzanas al día.
Ya el pasado año, estas 25 hectáreas sirvieron como sondeo para calibrar la productividad de la finca de La Rasa y tras un único año de maduración se recogieron 350.000 kilos de manzanas. Durante el presente año, los empleados de Nufri han iniciado la plantación de 120 hectáreas que comenzarán a producir de forma efectiva a partir del próximo año sumándose así a estas primeras 25, para completar una cosecha total de casi 3 millones de kilos de manzanas.
Más información en la edición impresa.