MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS
Las aves vuelven a reinar en el embalse gracias a la inversión de 150.000 euros
María Jesús Ruiz explicó que «desde Patrimonio Natural estamos recuperando zonas especiales que por su posibilidades puedan atesorar y crear nuevos valores naturales en el entorno y es el ejemplo en el que nos encontramos» y añadió que « en estas obras contamos con la colaboración de la Caixa mediante diferentes convenios que han supuesto un importe de seis millones de euros que ha tenido reflejo en Soria en otras actuaciones como la que hemos puesto en marcha como antes del verano de la senda accesible de la Fuentona y otras más que se vana a desarrollar». Esta actuación en Monteagudo forma parte del ‘Programa de Conservación y Gestión de los Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Autónoma. Este acuerdo comenzó en el año 2006.
Además hay que destacar que La Confederación Hidrográfica del Ebro ha colaborado en el desarrollo del proyecto realizando una serie de actuaciones complementarias a las ejecutadas por la Fundación. En concreto, éstas han sido; posaderos para aves, 2 isletas artificiales para facilitar la cría de las aves, puntos de pesca y una pequeña zona de descanso según informaron desde la Junta.
(Más información en la edición impresa)
Las grullas y los cormoranes vuelven a ser los ‘reyes’ del embalse de Monteagudo de las Vicarías gracias a un proyecto desarrollado por la Fundación de Patrimonio Natural, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y en el que ha contado con la inestimable colaboración de la obra social de La Caixa, En la jornada de ayer, la vicepresidenta de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz visitó las obras desarrolladas en el embalse y que lo convierten en un lugar ideal para el reposo de las aves migratorias y como zona de nidificación de los animales. En total en este proyecto se han invertido 145.914 euros.