EL BURGO
El Burgo duplica la venta de licencias micológicas
Las lluvias caídas en las últimas semanas del verano y principios de otoño han propiciado que los aficionados a la micología vean la presente campaña con mayor optimismo que la del pasado año y muestra de ello son las casi 700 licencias que se han expedido solamente en El Burgo de Osma. Esta cifra prácticamente duplica a la del pasado año, según los datos que han facilitado tanto el Ayuntamiento burgense como los dos puntos de venta autorizados, los bares El Refugio y Casa Pacheco.
Según la información aportada, la inmensa mayoría del total de 686 licencias han sido obtenidas por vecinos y vinculados a la Villa Episcopal. En esta segunda categoría se incluyen aquellas personas que, aunque no están empadronadas en la localidad, mantienen un fuerte vínculo con ella, bien porque es su lugar de nacimiento o porque tienen en ella una segunda residencia o similar. En esta misma también se incluyen aquellas personas que mantienen este tipo de unión con las otras localidades incluidas en la unidad de gestión ‘Pinares llanos y Tierras Altas’ que engloba de El Burgo, Ríoseco, Berlanga de Duero, Retortillo, Almazán, Tardelcuende, Quintana Redonda y el extremo norte de la provincia.
Para el colectivo de recolectores locales y vinculados la licencia debe obtenerse necesariamente en el Ayuntamiento de El Burgo, concretamente en el departamento de Medio Ambiente. El permiso diario, siempre que sea con fines recreativos, tiene un precio de 5 euros, mientras que el de temporada asciende a 15 euros. Según informaron desde el Consistorio burgense a finales de la semana pasada se había superado la barrera de las 500 licencias, lo que ha supuesto duplicar el total de toda la pasada campaña cuando apenas se expidieron 220.
(Más información en la edición impresa)