ÁGREDA
El PP ovaciona a Pardo por cerrar la residencia
El inminente cierre de la Sor María de Jesús de Ágreda fue el tema central de los ‘cónclaves’ provinciales celebrados ayer por los dos partidos mayoritarios en la provincia. Mientras más de un centenar de alcaldes del Partido Popular ovacionaban a Pardo con un “caluroso aplauso” por sus decisiones, el PSOE aprobaba una resolución contraria al cierre dos días antes de que éste se produzca. Mientras, en Ágreda, los ancianos terminan este fin de semana de recoger sus pertenencias antes de empezar a ser trasladados mañana lunes.
El Partido Popular mostró ayer al presidente de la Diputación su apoyo en las decisiones tomadas por la institución con respecto a la Sor María. En un comunicado enviado tras la celebración de la IV Intermunicipal del partido, se emitió un comunicado de prensa en el que se aseguraba que “más de 100 alcaldes del Partido Popular apoyan la decisión de la Diputación Provincial sobre la residencia Sor María de Jesús”.
Además, se asegura que “durante la inauguración de la IV Intermunicipal que está celebrando hoy (por ayer), el Partido Popular de Soria, el centenar de alcaldes de concejales del partido presentes en el acto han avalado todas las medidas que la Diputación Provincial ha puesto en marcha en la residencia Sor María de Jesús de Ágreda”.
Un apoyo que no solo fue testimonial, sino que Pardo consiguió levantar entre los presentes una manifestación de apoyo por parte de los ediles de su partido. “Este apoyo ha quedado reflejado durante la intervención de Antonio Pardo, secretario general del Partido Popular de Soria y presidente de la Diputación Provincial, quién ha recibido un caluroso aplauso de forma espontánea por parte de todos los alcaldes y concejales presentes cuando se ha referido a la necesidad de disminuir la deuda que existe en la Diputación Provincial de Soria y las medidas tomadas en la residencia Sor María de Jesús”.
Por su parte, el PSOE, durante la celebración de su Comité Provincial, aprobó una resolución contraria al cierre del centro dos días antes de que se produzca y en la que acusa a la Diputación de haber llevado a cabo una gestión, “insolidaria y vejatoria hacia los mayores, ignorando los requerimientos de los ciudadanos”.