ALMAZÁN
Hernández Tajada reconoce que la escisión del PP puede dividir el voto, aunque confía en captar 'nuevas ilusiones'
El candidato popular al Ayuntamiento de Almazán (Soria), Félix Hernández Tajada, reconoció hoy que la escisión del partido en la localidad puede restar votos a la formación popular, pero se mostró confiado en que se pueda captar nuevos votos a través del proyecto político en el que ya están trabajando.
Hernández Tajada aseguró que se encuentra “más tranquilo” después de que la dirección popular haya ratificado su candidatura, aunque “preocupado” ante el anuncio del presidente de la junta local, José Antonio de Miguel, y un grupo de afiliados de Almazán, de abandonar las filas populares y presentarse a los comicios bajo otras siglas.
El número uno de la lista del PP de Almazán reconoció que el partido afronta “expectante” el proyecto que abandere el grupo que se dará de baja en el PP, aunque también confió en ser capaz de presentar un programa que “capte ilusiones y planteamientos nuevos”.
Hernández Tajada se comprometió a “trabajar por Almazán desde ya” y aseguró que su esfuerzo se centrará en “aunar voluntades”, especialmente entre quienes se mostraron indecisos ante su candidatura.
El candidato popular se mostró ilusionado ante el reto que tiene por delante y afirmó que trabaja desde ayer en la elaboración de la lista municipal, aunque no quiso desvelar nombres hasta que las conversaciones estén más avanzadas.
Hernández Tajada aseguró que el principal reto es la recuperación del empleo en la localidad, especialmente afectada por la crisis del sector del mueble, y anunció que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento en la próxima legislatura debe ser establecer nuevos contactos empresariales para recuperar ese tejido industrial. También apostó por mejorar la gestión municipal y por involucrar a la sociedad en la vida del municipio.