Manifestación en San Leonardo
Un millar de personas se manifiesta en San Leonardo ‘por el empleo y la comarca’
En torno a un millar de personas quisieron dejar ayer constancia en San Leonardo de Yagüe de la incertidumbre que se cierne sobre Puertas Norma tras haberse conocido las intenciones de la empresa de rescindir entre 150 y 286 empleos. Gentes venidas de pueblos de Pinares, tanto de Soria como de Burgos quisieron mostrar la defensa de sus puestos de trabajo y la continuidad de una empresa que es el motor económico de esta zona al noroeste de la provincia.
Una franja que tiene en San Leonardo su centro principal de trabajo y que abarca en su radio de acción, entre otras, a poblaciones como Santa María de las Hoyas, Talveila, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Duruelo de la Sierra, Navaleno, Espeja de San Marcelino, Espejón, Guijosa, Covaleda, e, incluso, localidades como Soria y El Burgo de Osma.
La cita, a las doce del mediodía en la plaza Mayor de la localidad, contó con la presencia de miembros del Ayuntamiento, sindicatos y cargos electos de partidos políticos, entre otros. Una gran pancarta, portada por miembros del comité de empresa de Norma y en la que se abogaba contra los despidos y en favor del futuro de la comarca presidía en los soportales de la casa consistorial la convocatoria multitudinaria en la que se mostraba a las claras la repulsa a los despidos y se ponía de manifiesto la necesidad de mantener los puestos de trabajo en la zona