MAZAZO AL EMPLEO EN SORIA
Los sindicatos exigen a Norma las garantías de continuidad de la fábrica
No fue un día tranquilo ayer ni para sindicatos ni para miembros del comité de empresa de Puertas Norma. Si la reunión en el Servicio de Relaciones Laborales (Serla) en Valladolid se estaba desarrollando con una tensión menor a la que se pudiera vaticinar ante la jornada de huelga de hoy, por la tarde las conversaciones se detuvieron a la espera de los resultados de otra reunión, la convocada de modo institucional por la Consejería de Economía y Empleo, y a la que estaban citados los sindicatos y la dirección de la empresa.
Dos miembros del comité acudieron a este encuentro pero no pudieron tomar parte en el mismo al habérseles negado la entrada, lo que provocó un cierto malestar entre los delegados del comité, aunque más tarde se recondujo el contratiempo.
Pese a que las negociaciones se iban a retomar a las cinco y media, se prefirió esperar a la conclusión de las conversaciones en la Consejería, para no confundir voluntades. Así las cosas, con tan sólo una reunión en donde estuvieron los sindicatos (UGT y CC OO), empresa y Junta de Castilla y León, se emplazó esta vez a continuar con las negociaciones en función de los avances o acuerdos alcanzados en el encuentro institucional.
(Más información en la edición impresa)