Heraldo-Diario de Soria

MAZAZO AL EMPLEO EN SORIA

Seguimiento masivo de la huelga de Norma después de las amenazas de la empresa de cerrar

Concentración del pasado 28 de mayo. / Ical-

Concentración del pasado 28 de mayo. / Ical-

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

La planta de fábrica de la factoría de Norma en San Leonardo de Yagüe (Soria) permanece hoy parada tras el seguimiento masivo de la segunda jornada de huelga que fue apoyada por la asamblea de trabajadores. Los primeros turnos no se han incorporado a sus puestos de trabajo por una convocatoria que se cerrará con la lectura de un manifiesto en la concentración en la plaza de la localidad soriana a partir de las 20.30 horas.

Desde las 5.30 horas de hoy se pusieron en marcha los primeros piquetes informativos a la entrada de la factoría en el paraje de Quiñones dentro del término municipal de San Leonardo de Yagüe (Soria).

Junto a la puerta principal, los trabajadores colocaron una pancarta en la que se podía leer N (Necesitamos) O (Otras) R (Respuestas) M (Mejores) A (Ahora), exigencia que se ha incrementado tras el rechazo de la Asamblea a la última propuesta de la dirección de Norma.

El momento más tenso de la jornada se produjo cuando se detectó la entrada de cuatro trabajadores de la sección de oficinas escondidos en un vehículo. Hubo gritos, lanzamiento de algunos huevos y una pitada para mostrar la indignación por lo que consideraron una "traición" a la mayoría de los trabajadores.

El representante de UGT-MCA en Soria, Carlos García, valoró positivamente la respuesta de los trabajadores. García recordó que son 150 días los que llevan los trabajadores con la incertidumbre de su puesto de trabajo desde que se anunció la supresión de empleos en la factoría.

Desde UGT se recuerda que mañana miércoles los representantes de los trabajadores se reunirán en Soria con miembros de la Inspección de Trabajo de la Junta de Castilla y León en lo que consideran "otro día más de negociación", según García.

El colectivo de trabajadores mostró su malestar por las últimas amenazas de la dirección de Norma al plantear el posible cierre de la factoría si no se alcanza un acuerdo entre ambas partes y exigir la propiedad de los terrenos municipales sobre los que se asientan las instalaciones.

La última propuesta de la dirección de Norma apuntaba a 135 despidos y una reducción de la remuneración económica a los trabajadores en un margen del 3 al 8 por ciento para sueldos superiores a los 1.500 euros. 

Sindicatos y trabajadores tienen abierta una nueva convocatoria de huelga para el jueves día 14 si durante las próximas horas no han cambiado los planteamientos de la empresa.

tracking