SUCESOS
Rescatan a 14 menores en un paraje de Montenegro
La Guardia Civil tuvo que efectuar un rescate durante las primeras horas del martes, 19 de julio... por el frío. Los hechos ocurrieron en el paraje Las Riscas de Montenegro de Cameros, cuando 14 menores y dos monitores del campamento Trincherpe, de Montemediano de Cameros, se vieron sorprendidos por la lluvia y por las bajas temperaturas. La llamada de aviso se recibió a las 6.00 horas.
Tras tener constancia de los hechos, se desplazaron hasta el lugar de los hechos patrullas de Benemérita de Vinuesa y de San Leonardo de Yagüe. Una vez allí encontraron a los afectados resguardándose en el soportal de una caseta de vigilancia de incendios y junto a una antena de telefonía.
Los rescatados, del grupo de tiempo libre Bóveda, fueron evacuados y trasladados a Montenegro. Allí, el alcalde de la localidad, José García-Olalla, puso a su disposición el salón de usos múltiples para que se resguardasen y descansasen. Todos los afectados resultaron ilesos.
El propio alcalde explicó que «apenas tenían un muro para resguardarse». Una vez en la localidad «gracias a dos patrullas de la Guardia Civil y al capitán, el médico les estuvo atendiendo. Hicimos fuego para que se secasen las ropas» después de una noche «mala, mala, mala» en lo climatológico a pesar de ser julio.
(Más información en la edición impresa)