SERVICIOS
Diputación suministra 1,1 millones de litros de agua en lo que va de año
Desde la Diputación Provincial de Soria, su presidente, Antonio Pardo, dio a conocer la cantidad total en lo que llevamos de año del suministro de agua de cisternas que distribuido a diferentes puntos de la provincia. Hasta el pasado fin de semana la Administración Provincial abasteció con 1.174.000 litros de agua a diferentes localidades de Soria que por diferentes motivos como por falta de agua, avería, o por la calidad del agua apta para el consumo humano, han necesitado dicha distribución. En concreto, la parte más importante fue a playa Pita este pasado fin de semana donde se trasladaron alrededor de 114.000 litros de agua debido a una avería.
La Junta de Gobierno tuvo como punto del día importante la aprobación definitiva de las subvenciones concedidas a asociaciones juveniles, culturales e incluso a ayuntamientos de la provincia de Soria para la organización de este tipo de iniciativas. A las asociaciones juveniles le correspondieron 10.000 euros, a las culturales 19.800 euros, los ayuntamientos 50.000 euros y la convocatoria de subvenciones que tienen una consideración especial como algunos mercados o ferias tuvo una cantidad presupuestaria de 10.000 euros que se repartieron casi en su totalidad quedando sólo 1.300 sin conceder.
En este punto el presidente de la Diputación quiso abrir un debate ya que «no hay una profunda satisfacción a la hora del reparto determinado de pequeñas cantidades a asociaciones de la provincia o para Ayuntamientos o incluso del tema de la publicación de libros o la adquisición de volúmenes con temática soriana». Para Pardo todos estos aspectos tienen que ser susceptibles de darles «una vuelta importante» de cara al próximo ejercicio siendo la dotación económica el aspecto más a tener en cuenta para este nuevo estudio debido a las características de la propia provincia. «El traslado de lo que es el ámbito cultural que tiene que hacer la Diputación tiene que ser de una manera diferente y es lo que yo he pedido al presidente de la Comisión que se debata internamente por todos los grupos políticos para ver cuál es la fórmula más adecuada que nos permita orientar esto de una manera más ambiciosa» apuntó.
«Yo personalmente no soy partidario de seguir con esa convocatoria en la que se reparte una cantidad tan ridícula como son 120 euros. Hay que darle una vuelta a todo eso y hay que ver las fórmulas y cómo se pueden materializar» apostilló Pardo.
(Más información en la edición impresa)