SOCIEDAD
Asohtur exige el «inmediato desalojo» de la acampada ilegal en el pantano
La acampada ilegal en la Playa Pita ha terminado por hartar a los hosteleros sorianos. Fuentes del comité ejecutivo de la patronal Asohtur exigieron ayer «el inmediato desalojo de los campistas» al estar de forma «ilegal» en este espacio y causando «perjuicios» a los negocios del sector.
Desde Asohtur se insistió en que la ‘rave’, llamada ‘Spaintek 2011’ está suponiendo «cancelaciones de pernoctaciones y llegadas». Además, los campings del entorno se «están vaciando» como consecuencia de la mala imagen en una época clave para las economías de estos alojamientos en la provincia.
Por el momento, desde Asohtur aún no se han calculado las pérdidas exactas que está causando la acampada, «pero estamos perdiendo», señalaron desde el colectivo. Las estimaciones hablan de que los acampados pagarían 20.000 euros diarios en los campings. Además, ya hay quejas de otros sectores de la población como algunos vecinos de Pinares, que tras el corte de accesos por parte de la Guardia Civil encuentra problemas para salir y regresar a casa.
(Más información el la edición impresa)