INFRAESTRUCTURAS
La Diputación entra en liza para atraer la red de mercancías a Soria
El Parlamento Europeo aprobó en 2004 la modificación de la Red Transeuropea de Transporte, que incluía el Eje 16, una conexión ferroviaria de alta capacidad entre Algeciras, Madrid, Zaragoza y París. La Diputación de Soria aprobó ayer la contratación de un estudio que demuestre la viabilidad económica de decidir que esta infraestructura pase por Soria. Ante el interés de varios territorios, la institución provincial ha decidido entrar en liza.
El presidente, Antonio Pardo, se mostró convencido de la idoneidad de esta medida aunque «muchos defienden que debería pasar por el eje mediterráneo». No obstante el citado estudio, en el que se invertirán 15.340 euros, se enfoca a «justificar que no hay mayores gastos, que es beneficioso», el paso de esta vía por la provincia.
Pardo defendió asimismo las bondades del proyecto dado que también entronca con Portugal, de forma que tanto las mercancías lusas como las que llegan a Algeciras desde el norte de África generan un volumen ilusionante. «Es bueno y pertinente. Tratamos de que se haga a través de la provincia».
(Más información en la edición impresa)