COVALEDA
El hotel Pinares de Urbión reabre en marzo tras casi dos años de cierre
El hotel de Covaleda, Pinares de Urbión volverá a abrir sus puertas el próximo mes de marzo. Esa al menos es la intención de una empresa denominada Pinares de Urbión S.L., de origen madrileño, que ha llegado a un acuerdo con los propietarios del establecimiento para hacerse cargo de la gestión durante, al menos, los próximos 6 años, según explicó el representante de la citada empresa, Roberto Huerta. El acuerdo, ratificado la pasada semana, supone que el nuevo grupo gestor se hará cargo tanto de las instalaciones hoteleras como del restaurante. La empresa madrileña recogerá las llaves del complejo en un par de semanas y comenzará a preparar la reapertura del hotel de cara a la próxima primavera tras casi dos años cerrado víctima de la crisis económica.
Huerta comentó que «ya hemos firmado y en unos 15 días tenemos previsto ir a Soria para recoger las llaves» y añadió «nos haremos cargo tanto del hotel como del restaurante». El representante de Pinares de Urbión S.L. aseguró que «la intención que tenemos es abrir el 1 de marzo». Desde la empresa madrileña señalaron que el motivo para escoger ese fecha es tener tiempo para llevar a cabo un lavado de cara al hotel y ponerlo todo apunto para que puede acoger clientes en marzo. Aunque las instalaciones están en buenas condiciones, el hecho de que lleve casi dos años cerrado hace necesario que se de una mano de pintura al edificio y se cambien algunos elementos como pueden ser las televisiones. «Queremos hacer una pequeña reforma, un lavado de cara para que esté listo en marzo» incidió Huerta.
La empresa tiene previsto que en las instalaciones del hotel covaledense trabajen «ente 8 y 10 personas» aunque «dependerá de la ocupación del hotel». Según el contrato firmado con los propietario del complejo Pinares de Urbión se hará cargo de las instalaciones durante, al menos 6 años. «Hemos firmado 3 años más 3 con posibilidad de prorrogar el contrato si ambas partes estamos satisfechas, pero de momento el contrato de alquiler es por seis años». Desde Pinares de Urbión comentaron «llevamos tres meses trabajando en este proyecto». En cuanto a la inversión que va a desembolsar la empresa, desde Pinares de Urbión no pudieron especificar una cantidad «es una inversión importante, pero todavía estamos cuadrando números, en tres meses hemos variado ya varias veces los presupuestos, hay que tener en cuenta que una de las partes más importante es la que se destinará a la contratación de personal y todavía no sabemos la gente exacta con la que contaremos porque depende de la ocupación».
(Más información en la edición impresa)