DESARROLLO RURAL
Pardo reclama celeridad en la inversión durante la firma del FDR
El convenio entre la Diputación y la Dirección General de Desarrollo Rural es ya una realidad después de que ayer sus dos máximos representantes, Antonio Pardo y Jesús Casas respectivamente, estampasen su rúbrica junto con la del subdelegado accidental, José Antonio Tejero. Sin embargo, hay todavía un detalle que preocupa al presidente de la institución, y es la llegada efectiva de los tres millones de euros comprometidos. Así lo hizo saber durante la cita.
«Quiero pedirle a Jesús Casas que lo que pone en los papeles se materialice lo más rápido posible». Pardo recordó que ya se han habilitado las partidas para las carreteras de Verguizas y la de La Rasa-Navapalos. «Yo te pido ante los medios que antes de que se meta muy metido noviembre tengamos resuelto el tema económico. Tiene que quedar resuelto», sentenció. La proximidad con las elecciones del 20 de noviembre y un posible cambio de Gobierno así como el largo proceso realizado hasta la firma del acuerdo fueron dos de los argumentos.
Por su parte Casas explicó que «hay que plantear una generación de crédito al Ministerio de Economía y Hacienda», aunque también se planteará como «una ficha adicional al presupuesto de 2012». En sus palabras, lo vamos a hacer y en todo caso lo dejaremos apuntalado». A la salida de la reunión y ante el interés mostrado por Pardo por ‘atar’ esta inversión para Soria, el director general se comprometió a comenzar el trámite el lunes.
(Más información en la edición impresa)