DIPUTACIÓN
La oposición ve «incertidumbre» en la supresión de los patronatos
La supresión de los patronatos de Turismo y de Desarrollo Integral (PDI) el próximo 1 de enero, con la consiguiente asunción de funciones por parte de una comisión provincial, ya es un hecho. Ayer, los votos del PP en el Pleno de la Diputación permitieron sacar adelante la medida. Sin embargo, la oposición aseveró que hay un mar de dudas e «incertidumbres» que no han sido aclaradas y tanto el PSOE como el PPSO no apoyaron esta medida ni con sus sufragios ni en el largo debate.
La dotación económica, los planes de futuro, la estructura o el supuesto ahorro fueron algunas de las cuestiones que propiciaron el intercambio de ‘golpes’ entre bancadas. El representante del PPSO, José Antonio de Miguel, arrancó su intervención preguntando si se había consultado la medida con el resto de componentes de los patronatos. Hasta en cinco intervenciones planteó la cuestión.
La portavoz del PP, Ascensión Pérez, explicó que ambos organismos «los sostiene y los mantiene la Diputación», por lo que es más lógico «agrupar» y mantener «un ente en vez de tres». Ante la insistencia de De Miguel, el presidente de la institución, Antonio Pardo, zanjó el asunto en ruegos y preguntas explicando que «yo personalmente he hablado con algunos miembros de los consejos» y «se reunirán los dos y se manifestará la decisión de este Pleno».
(Más información en la edición impresa)