EL BURGO
El nuevo cuartel no tiene viviendas para todos los guardias civiles
Apenas quedan unas semanas para que el nuevo cuartel de la Guardia Civil de El Burgo de Osma sea operativo y hay muchos agentes que ya se han puesto en contacto la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Soria para preguntar por las condiciones de acceso a las viviendas del cuartel, según confirmó el secretario general del colectivo, Francisco Castillo. El problema, según explicó el dirigente de la AUGC, es que en la nueva infraestructura no hay viviendas para toda la plantilla. Desde el sindicato también expresaron sus quejas porque el nuevo cuartel no cuente con un campo de tiro, un gimnasio o unas instalaciones deportivas.
«Nosotros valoramos que hay cosas que son preocupantes, por ejemplo las viviendas, porque habrá agravios comparativos a la hora de adjudicar los pabelllones, también estamos preocupados porque una instalación nueva no cuente con una galería de tiro, un gimnasio o pistas deportivas» comentó Castillo. El secretario general de AUGC explicó que «las nuevas instalaciones deberían estar enfocadas a la actividad profesional que se realiza, no entendemos la falta de ciertas instalaciones, si fuera una rehabilitación se entendería, pero no con una obra nueva».
Con respecto a la falta de viviendas Castillo indicó que «desde el sindicato hemos recibido quejas y consultas en relación a la adjudicación de las viviendas, está claro que todos no van a tener una vivienda en el cuartel y crea problemas en el aspecto personal» y añadió «si la profesión de Guardia Civil estuviera bien pagada no habría problemas porque todos podrían vivir fuera del cuartel»