ÓLVEGA
Fallece el olvegueño Antonio Hernández, padre de Ebro Foods
El empresario olvegueño Antonio Hernández Barrera falleció el viernes en Sevilla a los 77 años de edad. Aunque siempre se mantuvo en un plano discreto, fue uno de los padres del principal grupo de alimentación español, Ebro Foods, además de formar parte de numerosas empresas en muy distintos sectores. De hecho, junto con sus hermanos Félix, Telesforo y Elías, se le atribuía una de las 50 mayores fortunas de España.
Casado y padre de cuatro hijos, se trasladó muy joven desde su Ólvega natal a Tudela (Navarra) y de allí la capital hispalense para estudiar. En la década de los años 60 promovió la creación de la arrocera Herba, que sentaría la primera piedra del gran negocio familiar. Aprovechó las condiciones del sur para convertirse en uno de los grandes innovadores del sector.
Además del cultivo y comercialización, Hernández apostó por dar el salto a mercados internacionales y por investigar la adaptación de especies alóctonas de arroz para evitar las importaciones que suponían encarecer el producto.
(Más información en la edición impresa)