EL BURGO
Nufri iniciará a finales de febrero la cuarta expansión de la plantación
La empresa hortofrutícola Nufri continuará este año con su plan de ampliación de la superficie plantada de manzanos en La Rasa hacia finales de febrero, según anunciaron fuentes de la empresa. La colocación de los nuevos frutales se llevará a cabo en la zona que se estuvo acondicionando desde octubre del pasado año en la margen izquierda de la carretera que lleva a Navapalos, en el sector más próximo al río Duero.
Las labores de plantación se llevarán a cabo a lo largo de unos tres meses y en ellas trabajaran algo más de 120 trabajadores, la mayor parte de los cuales ya participaron en anteriores campañas de plantado o de cosecha en la finca de la empresa ilerdense. Como en años pasados, la principal variedad de frutales que se sembrarán en La Rasa serán de la variedad Golden Delicius, aunque también se intercalarán algunos ejemplares de otros tipos, como la Royal Gala o Fuji que se introdujo por primera vez el pasado año, que favorezcan la polinización.
La zona en que se llevarán a cabo estos trabajos ya se encuentra preparada para recibir los nuevos ejemplares con hileras de postes. Sobre esta base, una vez realizada la plantación, se instalarán las mallas anti granizo que eviten daños en la cosecha en caso de tormenta. El área también estarán finalmente dotada de un sistema de riego por goteo que optimice al máximo el agua utilizada y de las torres ventiladoras que protegen al árbol de las heladas en la época de floración.