ALMARZA
Los atrasos de la residencia se cubrirán con cuotas de los ancianos
Los 16 trabajadores de la residencia Lago de Tera, en Almarza, cobrarán los salarios adeudados por la empresa y que llegaron a sumar cuatro pagas (octubre, noviembre, diciembre y la extra de Navidad). En la mañana de ayer se celebró una asamblea general de Caja Rural de Soria, propietaria del 40% de las acciones, en la que se decidió que las cuotas que pagan los ancianos se destinen para cubrir las nóminas de los empleados.
Además del ‘arreglo’ de la situación, la reunión mantenida ayer y de la que hoy se conocerán más detalles dejó el compromiso de que estos hechos no se repitan en el futuro. Según pudo saber este medio, el titular del 60% de las acciones, José Manuel Fernández Maguregui, no se mostró proclive a realizar el desembolso por lo que se buscó la fórmula de destinar los pagos de los usuarios a este fin.
Para concretar los acuerdos y propuestas DIARIO DE SORIA / EL MUNDO contactó ayer con distintas personas vinculadas a la negociación, si bien por el momento se guarda silencio. El presidente de la entidad, Carlos Martínez Izquierdo, aseveró desconocer los pormenores de la cita pero recordó que «la Caja no es una ONG, es algo de todos los sorianos» y consideró que «atrincherarse» no sería la postura correcta.
(Más información en la edición impresa)