ALMARZA
Los trabajadores de la residencia de Almarza cobran el 40% de octubre
Lago de Tera, la sociedad propietaria de la residencia homónima en Almarza, irá pagando los salarios adeudados durante un plazo de seis meses según informaron fuentes sindicales. De esta forma se espera que para mediados de año los 17 trabajadores afectados ya cuenten con todos los ingresos que les corresponden.
A día de ayer ya se había abonado la nómina de enero y la intención es ir pagando en plazo durante los próximos meses. No obstante la deuda acumulada (octubre, noviembre, diciembre y extra de Navidad) se va enjugando poco a poco. Tras las negociaciones con Caja Rural, propietaria del 40% de las acciones, a principios de año llegó la paga de octubre.
En la actualidad también se ha sufragado el 40% de cada nómina del mes de noviembre, por lo que ahora queda el 60% de ese mismo período, diciembre y la extra de Navidad. «Son seis meses de plazo lo que hay para regularizar todo», explicaron desde UGT. Por ello se irán abonando los importes adeudados a los trabajadores de forma paulatina hasta ponerse al día antes de mediados de año.
(Más información en la edición impresa)