ABEJAR
Heredia apuesta por exportar bajo «el marchamo ‘Trufa de Abejar’»
La subdelegada del Gobierno, María José Heredia, inauguró ayer la Feria de la Trufa de Abejar, una iniciativa que llega así a su décima edición y que todavía se podrá disfrutar hoy. Durante la cita, refrendó la idea de dotar a este producto con un sello de calidad que permita distinguir su origen, sobre todo con la salida hacia otros países.
«Sobre todo, y es en lo que se va a trabajar de cara al futuro, hay que conseguir no perder un valor añadido y es que la trufa que se comercializa en España y que después se sitúe en otros países lleve el marchamo de ‘Trufa de Soria’ y de ‘Trufa de Abejar’», aseveró instantes antes de la apertura oficial. «Lo que no puede ser es que nuestra trufa, una vez que traspasa nuestras fronteras, lleve la etiqueta de otros países. Hay mucho por hacer. Es cierto que hay que saber explotarla, pero también hay que saber venderla», apuntó. Asimismo «hace falta explotar más».
Este reconocimiento, que permitirá generar una imagen de calidad y que el cliente demande el producto por su origen, «creo que lo tramita el Ministerio, porque lo que hay que hacer es conservar esa trazabilidad y preservar todos los requisitos en el mercado internacional».
(Más información en la edición impresa)