QUINTANA
El palacio abrirá sus puertas para celebrar eventos con alta gastronomía
El palacio de los González de Gregorio en Quintana Redonda recibirá en breve una inyección de vitalidad. El próximo lunes se rubrica un contrato para convertirlo en un centro de restauración enfocado eventos sociales, de forma que pueda tener una ‘nueva vida’ que ayude a su mantenimiento. Detrás de la oferta gastronómica estará la mano de Maher Catering, la empresa del reconocido chef Enrique Martínez, cuyos platos desembarcarán en Soria de la mano de la Casa Palacio de Villaverde.
La prestigiosa Guía Michelín le otorgó en 1992 una estrella, es un representante habitual de la gastronomía española en las Exposiciones Universales, supone uno de los rostros del prestigioso evento Madrid Fusión... En definitiva, se trata de una apuesta de calidad que pretende aunar dos voluntades. Por un lado, la compañía buscaba lugares singulares para su expansión; por otro, la Duquesa de Fernandina, propietaria del inmueble, buscaba una fórmula para garantizar el mantenimiento de este edificio monumental.
Carlos Herce explica en exclusiva este ‘maridaje’ de ideas que redundará en nuevos servicios -y empleos- para Quintana, siempre sin perder de vista que su ubicación le convierte en un proyecto provincial. «Nosotros llevamos la Casa Palacio de Villaverde. Los primeros años estaba enfocada como restaurante, pero se le dio un giro y decidimos centrarnos en eventos».
(Más información en la edición impresa)