DIPUTACIÓN
Pardo cifra en 2,3 millones el ahorro por la externalización
El presidente Antonio Pardo, arropado por 10 de sus diputado, compareció ayer para anunciar que la Diputación ya tiene decidida la externalización de las residencias y que esperar generar una ahorro del entorno de los 2,3 millones de euros que se invertirán «para apoyar el municipalismo». El máximo responsable indicó que tanto la oposición como los sindicatos «han tenido tiempo de colaborar» pero que «no nos han presentado posturas por lo que el equipo de gobierno da un paso adelante».
Pardo aseguró que a pesar del cambio en el modelo de gestión las cuatro residencias seguirán siendo propiedad de la Diputación, que las plazas serán públicas por lo que los residentes las solicitarán a través de la institución provincial, que la empresas que opten recibirán en subrogación a todos los empleados y que se seguirán atendiendo a los residentes en las mismas condiciones. Además resaltó que no habrá cambios en los precios de las plazas. La licitación de las residencias se hará de forma individualizada, según apuntó el presidente.
«No lo hacemos para ahorrar, sino para invertir» comentó Pardo que añadió «tenemos el firme convencimiento de que es necesario dar este paso, aunque cuesta darlo, pero la Diputación tiene que pensar en el interés general». Asimismo Pardo lamentó la «poca colaboración» de la oposición, en especial del PSOE.