AGUA
La presa de San Pedro sale a exposición 15 años después
El proyecto de la presa que permitirá mejorar el abastecimiento en San Pedro Manrique ya está en exposición pública. De esta forma, avanza una iniciativa que apareció reflejada por primera vez hace 15 años y que ahora recibe su mayor impulso. En total, está previsto invertir5.980.457,43 euros, si bien la cifra está calculada sobre un IVA del 18%, por lo que deberá actualizarse.
San Pedro Manrique es la tercera localidad de la provincia que más agua ha requerido del servicio de abastecimiento mediante cisternas de la Diputación, sólo por detrás de Molinos de Duero y Almajano. A día de ayer la cifra se acercaba ya a los 1,4 millones de litros, lo que evidencia la situación en la que se encuentra su abastecimiento.
La presa sobre el río Mayor tendrá una longitud de 135 metros y una altura sobre los cimientos de 23,80 metros. Será necesario expropiar casi 25 hectáreas para su construcción. La capacidad del embalse será pequeña pero suficiente para abastecer a los nucleos del municipio, con 0,623 hectómetros cúbicos de vaso.
(Más información en la edición impresa)