ÁGREDA
Vestas anuncia por sorpresa el cierre de su planta en Ólvega y el despido de 95 trabajadores
La compañía danesa Vestas Wind Systems, una de los principales grupos eólicos mundiales, anunció hoy el cierre de su planta en Ólvega, lo que conllevará el despido de 95 trabajadores, según informó el secretario de MCA-UGT Soria, Carlos García, quien avanzó que “lucharán hasta las últimas consecuencias” debido a que la empresa prevé llevar la fabricación a China, lo que implica una “deslocalización de la factoría soriana”.
El comité de empresa fue informado de esta decisión esta mañana donde se ha anunciado además, el plan de reorganización de Vestas que incluye el despido de todos los trabajadores temporales que la compañía tiene en su planta en León (50 más) y la reducción de la capacidad productiva de la fábrica de palas de Damiel en Ciudad Real.
La factoría de Ólvega, que llevaba diez años en funcionamiento, se dedicaba a fabricar paneles de control para los aerogeneradores.
García destacó que los trabajadores sorianos han sido “enviados a casa” con permiso retribuido hasta que se negocie el expediente de suspensión de contrato, y añadió que trabajarán para obtener la máxima indemnización para sus trabajadores.