ALMAZÁN
Luz verde a la modificación para legalizar los huertos familiares
El Pleno del Ayuntamiento de Almazán aprobó ayer la modificación número seis del Plan General de Ordenación Urbana, destinada a legalizar los huertos familiares de la localidad, que hasta ahora no cuentan con una ordenanza propia y cuya situación legal es ‘confusa’. Los votos a favor de la PPSO permitieron sacar adelante este punto, con la abstención del edil del PP y los cinco del PSOE.
El portavoz de la PPSO, Miguel Armillas, explicó que «la modificación trata de dotar de una regulación a los huertos familiares. No se está tratando la segregación» de la parcela. «Estamos creando una ordenanza que no existía», pero que sí aparece mencionada en algunos aspectos regulatorios.
No obstante, la intención era distinta según los socialistas. Su portavoz, Ángel Núñez, reiteró en todas sus intervenciones que «el objetivo es la segregación y la venta». Tal y como recordó el ‘popular’ Félix Hernández Tajada, el único informe que no había llegado era el de la Consejería de Agricultura, que para Núñez era «el único que podía cuestionar esta modificación». Además «con los huertos en la situación actual hay muchas dudas de que cumplan los requisitos que les imponemos» con esta nueva situación.
(Más información en la edición impresa)