ÓLVEGA
UGT denuncia la deslocalización de Vestas en favor de China
El secretario de MCA-UGT Soria, Carlos García, avanzó que «lucharán hasta las últimas consecuencias» debido a que la empresa Vestas prevé llevar a China la producción de su fábrica de Ólvega, cuyo cierre se anunció ayer de forma sorpresiva. A juicio de García implica una «deslocalización de la factoría soriana», informa Ical.
El presidente del Comité de Empresa, Jesús Javier Hernández, reconoció que hace poco más de dos semanas se les había informado a los trabajadores de que parte de la producción se trasladaba a China. No obstante, este anuncio no fue acompañado de información sobre el cierre, sino que se advirtió de la posibilidad o bien de reducir la plantilla en torno al 40% o bien presentar un expediente de regulación de empleo, si bien ninguna de estas dos propuestas llegó a darse por definitiva.
El en junio de este mismo año algunos medios internacionales especializados como ‘Wind Power Monthly’ se hicieron eco del cierre de una de las fábricas de Vestas en China (en Hohhot, Mongolia), que en aquella ocasión despidió a 300 de los 2.500 trabajadores con los que contaba en el país.
(Más información en la edición impresa)