Cerrar

El diamante negro demuestra poderío

La feria, a pesar de la crisis, aumenta el número de visitantes como reflejan las 2.000 unidades de huevos trufados vendidos

Foto de familia de los ganadores del certamen de caza de trufa con perro junto al pregonero, Javier Pérez y el alcalde de Abejar, Antonio Romero. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
J.S. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La decimoprimera edición de la feria de la trufa de Abejar cerró ayer sus puertas con un éxito rotundo. Ni la grave crisis económica ha frenado el inmenso poder de atracción del diamante negro que ha superado el número de visitantes de ediciones anteriores, según la organización. Como muestra cabe destacar que en el recinto ferial se acabaron las 2.000 raciones de huevo trufado que estaban preparadas para el evento. 

El sábado, día de la inauguración, ya se notó la gran afluencia de público tanto a las conferencias técnicas como al concurso gastronómico que ganó José Antonio Antón del restaurante ‘La Chistera’ de la capital.

Ayer fue la jornada destinada a uno de los eventos más atractivos de la feria, el concurso de caza de trufa con perro. Desde la organización informaron que hubo 8 participantes. En la modalidad de ‘Mayor número de capturas’ el triunfo fue para Víctor Palacios de Fuentes de Rubielos (Teruel). Su perra ‘Linda’ fue capaz de encontrar cuatro ejemplares de tuber melanosporum. ‘Linda’ también encontró la trufa más grande, un ejemplar de 333 gramos, pero las normas del certamen no permiten la acumulación de galardones por lo que el triunfo finalmente recayó en Pedro Almarza, de Nafría de Ucero, con su perra ‘Dona’ que encontró una trufa de 132 gramos. Por último el perro más rápido fue ‘Paul’ de Jesús Bernal de El Burgo que encontró una trufa en apenas 30 segundos.