Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Detenido por simular un secuestro a punta de pistola para justificar gastos

El detenido, un camionero de 50 años, denuncia que le obligaron a sacar 770 euros

Publicado por
T. C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almazán detuvieron el pasado viernes a G.C.G., de 50 años y vecino de una localidad de Guadalajara, como presunto autor de un delito de simulación de delito. Esta persona realizó una denuncia que, de acuerdo con las investigaciones de la Guardia Civil, era falsa. Según manifestó el ahora detenido a la Benemérita, había sido víctima de un secuestro a punta de pistola, de amenazas y de un robo, al ser obligado a extraer dinero de un cajero automático.

Según señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, a las 12.40 horas del viernes se presentó el detenido en el cuartel de Almazán denunciando que sobre las 4.00 horas de esa misma jornada, cuando se encontraba durmiendo en el interior de su camión en un área de descanso situada en la N-121, y sin poder aportar más datos de la localización exacta, tres personas encapuchadas que portaban una pistola le introdujeron  en el interior del maletero de un vehículo tras romper una de las ventanillas de su vehículo. 

Desde allí, según la denuncia, lo trasladaron hasta un cajero automático en el que le obligaron a realizar  una serie de operaciones con dos tarjetas de crédito de las que extrajeron un total de 770 euros. Posteriormente le volvieron a meter en el maletero del vehículo y le dejaron en el lugar donde se encontraba estacionado su camión. Lo amenazaron en todo momento con dispararle si decía algo sobre estos actos. 

Una vez realizadas gestiones para el esclarecimiento de los hechos denunciados, dieron como resultado el descubrimiento de la inequívoca falsedad de lo denunciado según señalaron desde la propia Guardia Civil. El presunto móvil de su conducta era justificar gastos indebidos. 

En otro orden de cosas, agentes de la Guardia Civil del puesto de Almazán detuvieron a S.C.L., de 40 años y vecino de Almazán, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. Fue sorprendido por los agentes en la puerta del domicilio de su ex pareja a las 13.40 horas de ayer. Según indicaron fuentes oficiales, el detenido tiene una orden de alejamiento en vigor.

Sin salir del capítulo de sucesos en la provincia, agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón imputaron a M.B., de 25 años, y a A.I., de 23, ambos vecinos de Córdoba, el primero como autor y la segunda como coautora, un presunto delito contra la seguridad del tráfico ya que fueron sorprendidos cuando el primero conducía un vehículo pese a no tener en vigor el permiso de conducir por la perdida de la totalidad de los puntos legalmente asignados. Ocurrió a las 3.55 horas de la madrugada de ayer en la A-2, cerca de la localidad de Medinaceli.

Asimismo en las últimas jornadas se tuvo constancia de un supuesto delito de estafa. Una vecina de Matalebreras denunció ante la Guardia Civil una supuesta revisión fraudulenta de gas en su domicilio por lo que abonó 181,87 euros. Los hechos ocurrieron la semana pasada.

 La Guardia Civil ya alertó a finales de 2012 de un timo con la revisión del gas y de hecho en noviembre detuvo a un grupo de personas en la vecina provincia de Burgos por hechos similares. En aquellas fechas emitió un comunicado público advirtiendo sobre «los nuevos usos y métodos delictivos que se cometen». Según el documento estas personas «consiguieron entrar en varios domicilios, en los que consiguieron realizar el cambio de la goma del gas, cobrando por estos trabajos entre 80 y 150 euros». Por ello se alertaba ante este tipo de prácticas y se recomendaba prudencia sobre todo a las personas mayores, las principales víctimas  escogidas para estas estafas.

tracking