DIPUTACIÓN
El centro de Innovación de Pinares estará operativo en dos semanas
El Centro de Innovación y de Reindustrialización Territorial de Pinares estará operativo en unos 15 días. El alcalde de Canicosa de la Sierra y diputado provincial, Ramiro Ibañez confirmó que la oficina «estará en funcionamiento este mes» y dejó abierta la posibilidad de que en los próximos días se lleve a cabo una inauguración oficial. Ibáñez confirmó que las obras de adecuación del local, ubicado en el Ayuntamiento de Salas de los Infantes, terminaron a finales del mes pasado.
«En principio lo que está previsto es que allí esté trabajando una personal, pero estamos pendientes de las contrataciones que podamos hacer a través del Ecyl, las diputaciones tenemos cierto personal asignado y podríamos apoyar ese centro con un agente de Desarrollo» comentó el diputado burgalés. Ibáñez recordó que «el proyecto termina en junio, pero nos gustaría y estamos trabajando en que pudiera continuar durante más tiempo».
Esta iniciativa forma parte del Plan Reinventa Pinares, que la Diputación de Burgos presentó a la convocatoria de ayudas a la Reindustrialización. Esta inicitiva cuenta con una aportación de 275.000 euros procedentes de las citadas ayudas de Industria, de los que unos 80.000 euros se destinarán a las obras de adecuación del local y otros 15.000 euros al equipamiento necesario para su funcionamiento.