SUCESOS
Un agricultor de Atauta de 54 años, primer fallecido en accidente laboral este año
Una pieza de una mezcladora de piensos se desprende y golpea a Julio Tomás, cuyo cuerpo es encontrado sin vida por un sobrino
Un agricultor de Atauta de 54 años, Julio Tomás Palomar, falleció ayer al golpearle en la cabeza una pieza desprendida de la máquina con la que trabajaba, una mezcladora de piensos. Se trata del primer accidente laboral con víctimas mortales en lo que va de año en la provincia.
Un sobrino de la víctima descubrió el cadáver, en torno a las 11.00 horas, momento en el que se dio aviso a la Guardia Civil. No obstante, se cree que el accidente habría podido ocurrir bastante antes. Personados en el lugar del suceso, sólo pudieron confirmar el fallecimiento del afectado. El suceso ha causado una gran conmoción en la localidad de San Esteban de Gormaz y en su pedanía de Atauta donde se da la casualidad de que habían comenzado las fiestas que quedaron suspendidas.
Se trata de un miembro de una familia muy querida en la localidad. Al parecer, en el momento del accidente se encontraba trabajando junto a una nave de propiedad familiar, frente al cementerio viejo, con una mezcladora de piensos de gran tamaño localizada en la zona de estacionamiento.
Por causas que se están investigando, al parecer se desprendió una de las piezas de la máquina y le golpeó, causando el fallecimiento de forma prácticamente inmediata. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tanto patrullas de la Guardia Civil como agentes de la Policía Judicial para proceder al levantamiento del cadáver.
Durante la realización de estas labores y la toma de los primeros datos, la zona quedó acordonada para evitar el paso de curiosos. No obstante numerosos familiares y vecinos se acercaron hasta el lugar de los hechos donde se vivieron escenas de tensión. Las labores técnicas se prolongaron durante más de tres horas.