EL BURGO DE OSMA
Carbures fabricará la primera serie larga de piezas de fibra de carbono para automoción
La empresa Carbures está a punto de cerrar un acuerdo con un gigante de la automoción para el suministro de un millón de piezas anuales de fibra de carbono que se fabricarán en las instalaciones de la firma en El Burgo de Osma, según confirmó el consejero del área financiera de la empresa, Juan Juárez. El objetivo es que la producción pueda comenzar al principio del próximo año. Carbures será pionera en estas llamadas series largas de piezas de carbono para automoción. Actualmente, los fabricantes de unidades de automóviles solo producen entre cuarenta mil y cincuenta mil piezas en series cortas.
Las instalaciones de El Burgo tienen capacidad para producir 500.000 unidades anuales, por lo que si el contrato del millón de piezas cristaliza Carbures deberá duplicar su capacidad productiva. Por el momento no se va a cambiar el planteamiento inicial que se está terminando de completar. Una vez que se inicie el proceso, aseguraba Juárez, «el crecimiento podría ser rápido tanto en inversores como en contratación, como en otros aspectos relacionados con la fabricación». «Cualquier incremento en la capacidad de fabricación conlleva mayor empleo», subrayó.
El responsable de Carbures remarcaba que «es un proyecto nuevo pues hasta ahora no se habían llevado a cabo series largas de fibra de carbono en automoción». Juárez destacaba que esta innovación no es una realidad aunque sí parece un hecho inmediato que viene motivado por la nueva tecnología y maquinaria que han desarrollado desde la compañía, y que es la que va a albergar la planta de El Burgo de Osma.
En cuanto a dónde van a ir destinadas las unidades que se fabriquen en El Burgo de Osma Juárez explicó que «el mercado de la automoción es un mercado muy global y al final el cliente último son los fabricantes de coches, de momento no se puede hablar de clientes y marcas concretos, para no entorpecer el propio proceso de venta». Sin embargo la empresa espera que el crecimiento se produzca rápido y esta nueva innovación sea bien acogida por el mercado.