NORMA
Norma concentrará la oferta de su gama para iniciar la producción
Todos los lotes de la antigua empresa ya están vendidos
Norma Doors Technology comenzará su andadura ‘concentrando’ la oferta de su catálogo. Así lo explicaron ayer fuentes de la compañía, quienes confirmaron que se comenzará con modelos concretos para «ir ampliando» la gama conforme vaya asentándose la producción. La idea es «ir centrando esfuerzos» en estos primeros pasos para su puesta en marcha.
De esta forma se comenzará con una oferta limitada «incluso desde el área comercial». La idea es ir concentrando «unos vientos que, aunque al principio sean flojos, una vez unidos permitan poner en marcha la fábrica».
Por el momento Norma Doors ya ha puesto en marcha su página web aunque algunas áreas todavía están en construcción. De hecho ya ha colgado el catálogo en el que aparece como «a Tover Group company» (una empresa del Grupo Tover). En este documento figura «todo lo que puede hacer esta fábrica» aunque por el momento se haya optado por potenciar ciertos modelos para ir asentando la producción inicial. Ayer, las calderas y la maquinaria estuvo ultimando su puesta a punto y de hecho ya se pudieron ver los primeros penachos de humo en 16 meses.
En otro orden de cosas, todos los lotes de la antigua Puertas Norma ya se dan por vendidos. De esta forma los 13 paquetes en los que se dividió la compañía ya han pasado a otras manos. Los nueve primeros, agrupados en el ‘superlote’, fueron adquiridos por el grupo inversor público-privado de la Diputación, Caja Rural, Soria Futuro, Grupo Tover y Ayuntamiento de San Leonardo con los bienes que mañana permitirán volver a poner en marcha la planta. Otros lotes han ido a parar a manos de empresas de fuera, una gestora soriana a o Caja Rural.