CONCURSO DE TORREZNOS
Un torrezno de pollo, primer premio del VI Concurso
El restaurador soriano José Antonio Antón se hizo ayer con el primer premio del sexto Concurso al Mejor Torrezno del Mundo, organizado por el Virrey Palafox en el Burgo de Osma.
El propietario del restaurante ‘La Chistera’ presentó un vistoso torrezno de pollo. El organizador del evento, Armando García, ha explicado que el jurado ha revisado los estatutos y en ellos no especifica que el torrezno tuviera que ser exclusivamente de cerdo, por ello, después de la primera extrañeza se dio paso al júbilo. Al acto acudieron unos 70 burgenses y visitantes que han animado constantemente el evento hasta conocer a los ganadores.
Se presentaron 12 torreznos, 9 en la categoría de torreznos tradicionales y 3 en la de innovadores. La ganadora de la categoría del torrezno tradicional fue Dori de Peñalba, de San Esteban, quien era la tercera vez que se presentaba a este concurso. A la pregunta de cuál ha sido el motivo de ganar a la tercera vez, ha comentado que «lo ignora, porque las tres veces los ha preparado de la misma manera, con mucho cariño y dedicación, pero con los mismos ingredientes y receta».