TURISMO
La Diputación pedirá 2,4 millones para unir Soria y Burgos con una vía verde
La Diputación impulsará la puesta en valor de la vía-verde en un tramo de 62 kilómetros entre la capital y el límite con la provincia de Burgos, en el trazado de la antigua línea ferroviaria de Burgos-Ciudad Dosante. El proyecto ha sido redactado por los técnicos de la institución y contempla una inversión de 2,4 millones de euros para poderla acometer en tres fases. La Diputación presentará el contenido del proyecto el día 28 a los alcaldes de los 8 ayuntamientos implicados y posteriormente se presentará ante el Ministerio de Agricultura, para solicitar la financiación correspondiente.
«Hemos hecho nuestro este proyecto», dijo el presidente, Antonio Pardo, «con el objetivo de que este tramo soriano pueda conectar con las vías de la red Eurovelo y así atraer senderistas a nuestro territorio».
Según explicó el presidente, la actuación se ha estudiado para que se realice en tres fases, ninguna de ellas superará una inversión de 820.000 euros. El objetivo es comenzar con el tramo que une Soria con la provincia de Burgos. Se trata del 17,9 kilómetros, entre el límite de la provincia y Pinar Grande, el segundo tramo es de 22,3 kilómetros entre Pinar Grande y Herreros y el tercer tramo, entre Herreros y Soria, de 22 kilómetros.